Que es una puerta enrollable

por / Lunes, 12 junio 2017 / Publicado enCortinas de Acero
window_inside_clsd-copy

La puerta enrollable es una cortina de aluminio instalada en accesos de casas o comercios, presenta un movimiento vertical de apertura/cierre con posibilidad de paradas intermedias. Su estructura elegante y robusta, además de gran funcionalidad, armoniza con tendencias de arquitectura vanguardista y con diseños tradicionales.

Es una solución elegante para comercios y garajes pues son indicadas cuando la estética es un factor prioritario. Puedes cubrir grandes claros en tiendas, joyerías, farmacias, naves industriales, garajes y estacionamientos, además son muy solicitadas por su cierres de seguridad y protección antirrobo.

La puerta enrollable es de fácil manejo, o controlarse a distancia con posibilidad de integrarse a los modernos sistemas inteligentes. A demás se puede incorporar ranuras de ventilación.

Está conformada por varios componentes, cajón, guías, soportes por mencionar algunos, pero lo más importante es la lama, pues ellas conforman lo que conocemos como el paño de la puerta. Dependiendo de la selección del modelo de lama, se obtendrá cualidades como robustez, resistencia, seguridad y aislamiento.

Como funciona una puerta enrollable.

La puerta enrollable presenta un doble movimiento vertical de arriba hacia abajo denominado, despliegue apertura/cierre. Por la gran robustez que tienen, es necesario contar con mecanismos de operación motorizada.

La tecnología aporta una amplia ventaja al manipular la puerta enrollable, pues al integrarle un motor, su accionamiento se logra a través de un switch empotrado en la pared o con mandos a distancia.

  • Interruptor
  • Control Radio

Accionamiento manual

Para casos especiales donde se presente una falta de corriente eléctrica el motor cuenta con un mecanismo de apertura manual que se logra por medio de un cardan que  acciona una manivela.

Deja un comentario

SUBIR