Tecnología en puertas automáticas

Las puertas automáticas representan la independencia desarrollada a través de los años. Actualmente, no podríamos imaginarnos una vida sin la tecnología. En este artículo hablaremos de la tecnología aplicada a las puertas automáticas, las distintas opciones para cada tipo de puertas.

Distintos tipos de puertas.

Todas las puertas automáticas presentan sus características propias, por ejemplo no es lo mismo instalar una puerta automática en una zona particular que en una zona de mucho paso.

Las puertas automáticas deben instalarse de acuerdo a las necesidades del lugar, por ello antes de hablar de los elementos específicos de las puertas automáticas mencionaremos los requisitos básicos que debemos tener en cuenta al montar las puertas automáticas.

Para resolver este dilema debemos tener en cuenta que la instalación de las puertas automáticas se ajustara siempre a la necesidad de regular la circulación de personas en una zona, y también deberán proporcionar seguridad.

Puerta automática de garaje: es lo más común, y podríamos decir que en nuestros tiempos es una necesidad. Gracias a la tecnología una persona podrá abrir o cerrar la puerta de su garaje sin bajarse del coche, estas puertas están disponibles en varios modelos, colores. Un mezcla de funcionalidad y estética.

Puertas automáticas industriales: se utilizan en fábricas y plataformas de carga. Proporcionan una mejor circulación, de los trabajadores, vehículos, materiales y productos. Esto facilita el desarrollo del trabajo y mejora considerablemente la logística en cualquier establecimiento industrial.

Por ello las puertas automáticas son imprescindibles en este sector.

Puertas automáticas comerciales.

Las puertas automáticas instaladas en los locales comerciales están destinadas principalmente a mejorar el tráfico de personas. Cuando hablamos de locales comerciales nos referimos a los centros comerciales, locales comerciales etc., en síntesis lugares con gran tráfico de personas.

Las puertas automáticas más utilizadas en los centros comerciales son las que cuentan con un sensor, de tal manera que la puerta se abre cuando una persona se acerca. Una vez que la persona ha pasado y si nadie está dispuesto a salir se cierra automáticamente.

En el mercado están disponibles además puertas automáticas innovadoras como las puertas automáticas activadas por teléfono móvil, o las puertas automáticas activadas por huellas digitales.

Con todos estos descubrimientos de la tecnología y electrónica se han creado puertas automáticas activadas por reconocimiento de voz, datos biométricos etc. Solo con el tiempo podremos saber hasta dónde evolucionaran las puertas automáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio